Quiéreme si te atreves...

Un viaje hacia el corazón

03 febrero 2006

Otra vez más...

Cuando eres una niña esperas con ilusión que llegue el día de Reyes.

Esperas impaciente a abrir todos esos regalos que has escrito en una carta, regalos que te han estado taladrando el cerebro durante semanas, a través de luminosos anuncios en la tele, en una pantalla... pero que al final, según pasan los días te das cuenta de que esos juguetes se rompen a los dos días y dejan de hacer todo eso que te prometen. Es lo que llamamos "publicidad engañosa"

Pues yo me siento así, como si hubiera pedido el más maravilloso regalo y al cabo de las semanas me doy cuenta de que las "pilas" que traía eran de las malas, de las que se agotan en 2 días y encima estropean el preciado regalo, porque.... deja de funcionar.

Es una sensación extraña la que uno siente, es como "estafada" como si el vendedor o el fabricante de sueños sólo quisiera sacar su beneficio pero una vez entregado el corazón del niño... ese fabricante ya tiene lo que buscaba y pasa a preocuparse sólo de su ganancia personal. Sin tener en cuenta de todo lo que la niña ha perdido y se ha arriesgado para conseguir que él sea feliz a su lado. Sin tener en cuenta de todo lo que ha arriesgado por él...

Supongo que fué más fácil hacerle creer a la niña que se acababa la relación porque ella había roto el juguete, sin decir la verdad: que él ya tenía previsto volver a regalar su "sueño" a otra niña... eso es de cobardes y él debería saberlo.

Yo sé que he perdido el juguete pero me siento bien, más de lo que el fabricante de sueños piensa... porque he aprendido que toda la "palabrería de feriante" (propia de los venderores de sueños) ha sido como la de todos los feriantes que navegan por ahí.

Sería injusta si dijera que en ningún momento dudé del feriante, pero... se preguntó alguna vez el feriante en que momento se cansó de las "reclamaciones" de la niña?

Da igual todo ya... tan solo me queda ver una vez más al fabricante de sueños y desearle lo mejor, sin rencor, solo con pena... pena porque él siempre defendió que no era un charlatán y que nunca jugaría con la ilusión de la niña, pero una vez más se ha demostrado de que no dejará de ser un vendedor de sueños.

No le guardo rabia ni rencor, yo tampoco lo hice bien, pero nunca engañé al vendedor de ilusiones de mis sentimientos, de lo que sentía yo por él. Pero parece que una vez más... triunfa lo que ese hombre siempre negó que triunfara...

Sólo espero que esta vez, la niña que ha recibido el regalo, sepa ponerle las "pilas adecuadas" y así poder tener el regalo intacto durante mucho tiempo...

1 comentarios:

A las viernes, 03 febrero, 2006 , Anonymous Anónimo ha dicho...

De la "Calma" para la "Tormenta"

El dia de reyes siempre queremos más de lo que nos traen, es ley de vida, son traumas infantiles que se han de ir superando.

De pekeños nunca miramos la calidad de los juguetes que nos regalan, pues solo queremos "jugar" con ellos para luego reemplazarlos por otros mas caros, mas bonitos, que tienen una imagen mejor....pero que a la postre son peores, pues esos si q se estropean y rompen tu ilusión, y te das cuenta de que ese juguete, el primero que te regalaron y "dejaste tirado" es el q realmente querias, el juguete de tus sueños podriamos decir.

Pero es condicion humana ser egoista, quien va a querer un tiovivo de latón pudiendo tener un ordenador portátil?

La niña que se preocupa porque al juguete se le han acabado las pilas se merece la desilusión, pues demuestra que es materialista al no pensar que simplemente cambiando las pilas que ya estan agotadas el juguete puede volver a funcionar. Quiza lo que ocurra es que la niña a forzado mucho el juguete, ha "jugado" demasiado con él y es normal que se le acaben las pilas pronto. Por muy alcalinas que sean no duran para siempre. Ella tira el juguete, pues ve q no va, pero otra niña; una que ni siquiera sabe lo q le ocurre al juguete, lo recoje del suelo y lo unico que hace es ponerle pilas nuevas y el juguete va perfectamente!! Que alegria!!! Y, obiamente, se lo queda.

La segunda niña solo sabe que quiere cuidar de ese juguete, no se plantea pq estaba en el suelo, ni siquiera se plantea pq no tenia pilas, simplemente le gusta llegandose a convertir en su mas preciado tesoro. Le parece increible q alguien haya podido desecharlo!!! Quiza es q la primera niña no sabia como funcionaba? Quiza no tubo el suficiente cuidado? Quiza....quiza simplemente es q nunca lo quiso y por eso lo tiró...o quiza le dio miedo el juguete, pues vio q la superaba en muchos aspectos, sin poder llegar a controlar sus ganas de jugar? Quien sabe....

Y dejando de lado toda la fabula de las niñas y los regalos y los juguetes...

Te crees con algun derecho para juzgar a alguien? Te has juzgado primero a ti misma? O es q te da miedo hacerlo? Quiza descubras mas cosas de las q te gustaria y no todas buenas....
Te has planteado si aki la unica cobarde eres tu? La unica q no ha sabido q camino elejir y ha ido dando bandazos arrollando todo lo q pillaba de por medio has sido tu, asi que q ten cuidado con las cosas q dices pues te pueden estallar en la cara, como ya viene siendo habitual en tu vida, o me equiboco?

No, no te estoy juzgando, pues no te conozco, pero hablas de alguien a quien si conozco y eso....bueno ya me da algun derecho a opinar....mas q a opinar a darte el contrapunto, pues parece q tenemos opiniones totalmente dispares sobre el tema!! Y me parece increible....sinceramente.

Yo lo unico q hice fue estar ahi y sujetarle antes de q se cayera...pq casi lo tumbaste...Llamalo oportunismo, casualidad....no lo se, simplemente me deje llevar por las circunstancias (y creo q no solo hablo por mi) y estas me hicieron llegar a darme cuenta que realmente queria ese juguete que tu desechaste y se convirtio en un regalo para mi venido de vete a saber donde. Espero q no tengas la desfachatez de pensar q me quedo con tus sobras, pq lo que para ti es "nada" para mi es "todo".

Realmente no se quien se desilusiono más....si la niña al ver q el juguete no funcionaba...o el juguete al ver q la niña lo tiraba. Apuesto por esto ultimo.

A todo esto me pregunto....como se puede esperar q sea el juguete el q diga o haga lo esperado por la niña? Como lo va a saber el si ella no se lo dice antes?

Y no te preocupes bonita, que las pilas se las he puesto, y se como irlas recargando para que no se agoten.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio